martes, 13 de diciembre de 2011

Cuidados postoperatorios para prevenir la infección de la herida quirúrgica

El lavado de la herida quirúrgica con una solución estéril es una práctica habitual entre los profesionales sanitarios. Aparte de mejorar el bienestar del paciente, esta práctica se utiliza para retirar el exceso de exudado de la herida, así como escaras o restos.
En una Guía de práctica clínica para la Seguridad del Paciente Quirúrgico se hacen las siguientes recomendaciones para prevenir la infección de la herida quirúrgica en la fase postoperatoria:



La Guía de práctica clínica para la Seguridad del Paciente Quirúrgico , alojada en Guía Salud, recoge recomendaciones basadas en los resultados de la literatura científica para fomentar el uso de intervenciones y estrategias con el objetivo de reducir las complicaciones en cirugía.



Fuente: Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica para la Seguridad del Paciente Quirúrgico. Centro Cochrane Iberoamericano, coordinador. Guía de Práctica Clínica para la Seguridad del Paciente Quirúrgico. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agència d´Informació, Avaluació i Qualitat en Salut (AIAQS) de Cataluña; 2010. Guías de Práctica Clínica en el SNS: AATRM Nº 2007/24 [Texto completo en PDF]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Entre todos enriqueceremos esta entrada...